Puré de manzana, camote, elote y amaranto 


Últimamente he incorporado mucho el amaranto en nuestras dietas. 

Se lo pongo a los purés de los niños, en smoothies, a la avena, pero mi snack favorito son las manzanas con yogurt, canela, miel y amaranto. 

No sólo el valor nutritivo del amaranto lo ha posicionado como un gran alimento, sino también sus propiedades médicas que han sido confirmadas en los últimos años. 
Además de la gran cantidad en proteínas, hierro y calcio,  el amaranto ayuda en la prevención de la obesidad debido a su alto contenido en fibra. 

El amaranto contiene más del doble de proteína que el arroz, cerca de 80% más que el trigo y el triple de aminoácidos que el maíz. Además, ayuda en el equilibrio de minerales como calcio, fósforo y magnesio, lo cuales nutren y mantienen en óptimo estado al cerebro, mientras que su aporte de sodio, potasio, zinc, cobre, magnesio, níquel y hierro colabora en el funcionamiento del sistema nervioso central.
Así que la próxima vez que estés atorada en el tráfico, cansada,  hambrienta y los niños no dejen  de gritar en el asiento de atrás, en vez de comer unas papitas, escoge una barrita de amaranto. Tal vez haga el trayecto de regreso a casa más llevadero. 
Para este puré necesitas:
1 camote sin cáscara y cortado en cubos

2 manzanas sin cáscara y cortado en cubos

1 rajita de canela 

1 taza de granos de elote congelados

1/4 taza de amaranto inflado 
Modo de preparación:
En una olla mediana hierve las manzanas, la canela  y el camote   hasta que este último esté suave y lo puedas atravesar fácil con un tenedor. 

Agregar los elotes y hervir por 5 minutos más. 

Dejar enfriar.

Licuar todos los ingredientes excepto la canela, agregando un poco de agua hasta alcanzar la consistencia que desees.

Vierte el puré en tus Glup Glup y listo! 

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